Medida Presión Arterial

Podemos realizar controles de la presión arterial para poder hacer un posible diagnóstico de hipertensión arterial temprana De igual modo, usted también puede medirse la tensión arterial en su hogar adquiriendo un esfigmomanómetro en nuestra farmacia.

 

¿Qué mide la presión arterial?

La presión arterial mide el alcance de la fuerza de la sangre en las paredes de tus vasos sanguíneos, a medida que tu corazón bombea. Esta se mide en milímetros de mercurio (mm Hg). La presión arterial sistólica es el valor más alto en una lectura.

 

¿Cómo se realiza el examen de presión arterial uno mismo?

Siéntese en una silla con la espalda apoyada. Las piernas deben estar descruzadas y los pies en el suelo.

Su brazo debe estar apoyado de manera que el antebrazo esté a nivel del corazón. Arremánguese para que el brazo quede desnudo. Asegúrese que la manga no esté apretando su brazo. Si lo está, saque el brazo de la manga o quítese la camisa.

Usted o su proveedor envolverán el esfigmomanómetro cómodamente alrededor de su brazo. El borde más bajo del manguito debe estar a 1 pulgada (2.5 cm) por encima del doblez del codo.

  • El manguito se inflará rápidamente. Esto se hace ya sea bombeando con la pera o pulsando un botón en el dispositivo. Usted sentirá opresión alrededor del brazo.
  • Luego, la válvula del manguito se abre ligeramente, dejando que la presión descienda de manera lenta.
  • A medida que la presión baja, se registra la lectura apenas se escucha el sonido de la sangre pulsando. Esta es la presión sistólica.
  • A medida que el aire continúa saliendo, los sonidos desaparecen. Se registra el punto en el cual el sonido se detiene. Esta es la presión diastólica.

Inflar el manguito con demasiada lentitud o no inflarlo a una presión lo suficientemente alta puede causar una lectura falsa. Si usted afloja la válvula demasiado, no podrá medir su presión arterial.

El procedimiento se puede hacer dos o más veces.