En nuestra farmacia hacemos una serie de controles analíticos con el sistema Cobas 101 Rapid Control que nos permiten analizar parámetros de su salud a fin de dar un mejor servicio de atención farmacéutica.
Disponemos de controles de determinación rápida de los valores glucémicos y del colesterol en sangre mediante punción en el dedo.
- El análisis de la glucosa en sangre, también conocido como auto monitorización de glucosa en sangre (AMGS), es un método utilizado para comprobar cuánta glucosa (azúcar) hay en la sangre por medio de un medidor de glucosa, mediante el método Reflotron y con tira reactiva, ya que cada método nos da unos indicadores diferentes.
También disponemos de controles de medición y determinación del nivel de distintas sustancias lipídicas en sangre. Como, por ejemplo: colesterol total, HDL, LDL y VLDL, triglicéridos, etc.
- El Perfil Analítico Lipídico, también conocido como «panel de lípidos» es un análisis clínico qué mide las concentraciones de distintos tipos de grasas en la sangre. Para realizar este análisis es necesario realizar una extracción de sangre. Incluye colesterol total.